Lo Basico

EXPLICACIÓN DE LOS REMATES JUDICIALES

Lo básico de los Remates Judiciales

Las propiedades provenientes de una deuda no pagada se sujetan a un remate o subasta judicial para que se logren vender y poder cubrir la deuda. Estas se venden por medio de subastas públicas ante un Juez.

Para comprender mejor el tema, es necesario que revisen el siguiente esquema del proceso legal:

porcentaje

Para participar en un subasta judicial se ocupan Billetes de Depósito que expide Bansefi. Así y solo así se participa.

Estos negocios sirven como método de inversión por que dada la forma como se llevan a cabo, implican un proceso que muchas veces ahuyenta a los inversionistas más conservadores, permitiendo que los más audaces aprovechen los bajos precios.

En un remate judicial, una propiedad se compra entre un 65% a un 70% de su valor real, lo que hace de esta una operación viable para los interesados en adquirir una propiedad o para invertir de manera segura.

El hecho de contar con asesoría legal de un profesional en remates le otorga a la operación de adquisición y posesión del inmueble una garantía mayor. El soporte del abogado especialista le permitirá conocer los pormenores legales del inmueble y la viabilidad de la operación.

El juez es responsable de proteger y garantizar los derechos de todos los posibles compradores, y él mismo es quien integra las subastas. Juzgados donde se celebran los remates.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN REMATES JUDICIALES

1.Estudiar el expediente, lo que permitirá conocer las particularidades del caso y definir la estrategia durante el proceso.

2.Que provenga de un juicio hipotecario, ya que otro tipo de remates se vuelven inciertos.

3.Pagar mediante Billetes de DEPÓSITO DE BANSEFI la adquisición del bien.

4.Cubrir el completo de la postura ofrecida la Juez.

5.Conoce el proceso legal mas a fondo que se lleva al intervenir en un remate judicial: Proceso Legal

EXPLICACIÓN DE LOS REMATES BANCARIOS LITIGIOSOS

Lo básico de los Remates Litigioso

Lo básico de los Remates Bancarios Litigiosos Cuando los bancos no han logrado el pago de una deuda hipotecaria, recurren a la venta de los derechos que tengan sobre los contratos con los deudores para lograr la pronta recuperación del dinero prestado. Los bancos los hacen directamente, o bien, se practican a través de despachos jurídicos dedicados a la venta de los mismos.

porcentaje

Los que se encuentran entre la demanda y la preparación del remate, de acuerdo al esquema son del punto 1. al punto 6., llamados cesiones de derechos litigiosos y crédito. En estos asuntos, se compra al banco el crédito que existe a su favor, la garantía hipotecaria y el juicio que se ventila en contra del deudor. NO SE COMPRA LA PROPIEDAD EN CONCRETO.

Estas operaciones se llevan a cabo ante notario público o en el juzgado en donde se ventila el juicio. Como los remates bancarios entran en un proceso legal, mientras más avanzado se encuentre, el banco eroga más gastos, por lo que es preferible comprar en etapas iniciales (la propiedad puede ser adquirida al precio más bajo).

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN REMATES BANCARIOS LITIGIOSO

Antes de comprar una propiedad en REMATE BANCARIO LITIGIOSO es necesario considerar las siguientes medidas de seguridad:

1.Investigar al deudor y los juicios que tenga en contra que sean preferentes.

2.Pagar y comprar directo al banco.

3.Evita negocios terciados.

4.Revisar el estatus de la propiedad en el Registro Público.

5.Procura adquirir deuda que deje buenos intereses y que su costo no se aleje mucho del valor del inmueble.

6.Evitar pagar anticipos a particulares.

EXPLICACIÓN DE LOS REMATES BANCARIOS ADJUDICADOS

Lo básico de los Remates Bancarios Adjudicados o Compra-Ventas

Cuando los bancos a través de un juicio han podido quedarse con la propiedad, recurren a la venta de los derechos que tengan sobre los propiedades o venden los inmuebles para lograr la pronta recuperación del dinero prestado. Los bancos los hacen directamente, o bien, se practican a través de despachos jurídicos dedicados a la venta de los mismos.

Para comprender mejor el tema, es necesario que revisen el siguiente esquema del proceso legal:

porcentaje

Los Remates Bancarios Adjudicados son los que ya fueron subastados o adjudicados (Etapa 7, 70 de avance) y aún no se realiza la escritura, se llaman cesiones de derechos adjudicatarios. En éstos, prácticamente se compra el derecho que tiene el banco para escriturar la propiedad legalmente (pues el comprador se convierte en el propietario ante el deudor), y esta compra se debe formalizar ante notario público, y sólo queda pendiente la toma de posesión del inmueble.

Los que se encuentran en la en las últimas tres etapas 8., 9. y 10. del esquema, en los cuales el banco puede tener o no la posesión de la propiedad, conocidos como compra-venta. En estos casos, el banco ya es el dueño ante cualquier persona, y puede que solo quede pendiente la posesión del inmueble.

Como los remates bancarios entran en un proceso legal, mientras más avanzado se encuentre, el banco eroga más gastos, por lo que es preferible comprar en etapas iniciales (la propiedad puede ser adquirida al precio más bajo).

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN REMATES BANCARIOS ADJUDICADOS

Antes de comprar una propiedad en REMATE BANCARIO ADJUDICADO es necesario considerar las siguientes medidas de seguridad:

  1. Estudiar el expediente, lo que permitirá conocer las particularidades del caso y definir la estrategia durante el proceso.
  2. Que provenga de un juicio hipotecario, ya que otro tipo de remates se vuelven inciertos.
  3. Pagar directo al banco la adquisición del bien.
  4. Evitar pagar anticipos a particulares.

Conoce el proceso legal mas a fondo que se lleva al intervenir en un remate bancario: 

CIMA INMOBILIARIA

SEGURIDAD EN TU INVERSIÓN PATRIMONIAL

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com